Martes de #microcuento

Quizás porque es fiesta y vuelvo de una celebración familiar (mi abuela cumple 79 añazos, ¡felicidades a ella!), o quizás porque estoy inmersa en tres proyectos literarios distintos (siendo uno la corrección de la novela, y dos que os comentaré en otra ocasión) y la pereza me puede… pero hoy por fin me he decidido a completar uno de los microcuentos propuestos por Me Gusta Escribir en su página de Facebook. Todos los martes son martes de #microcuentos; y voy a intentar que, a partir de ahora, en el blog también lo sean.

Martes 8/12/15

Era martes y el orangután, despistado por naturaleza, no tenía ni idea de que era fiesta. Así que se vistió, cogió su maletín y dio un beso en la frente a su esposa, que aún dormía; y, que si hubiera estado despierta, le habría dicho que volviera a la cama, que era fiesta. Pero nadie le dijo nada al Señor Orangután, ni en el metro, ni en el edificio donde trabajaba, aunque el portero le miró con sorpresa; sorpresa que se llevó él, al encontrar la oficina cerrada, y recordar que era martes, y que ese día libraba.

¿Se os ocurre un nuevo final para mi microcuento? ¿Qué le ocurre al Señor Orangután al llegar a casa?

3 comentarios en “Martes de #microcuento”

  1. Nunca he participado en esto de los microcuentos porque todo lo que se me ocurre suele ser bastante largo, pero me encanta la página de Me Gusta Escribir y todo lo que proponen <3 El pobre Orangután, qué de horas perdidas en la vida 😉 <3

    1. ¡A mi me pasaba igual! Soy muy mala con los microcuentos, parece que nunca puedo ser concisa. Pero la página es genial 🙂 y el otro día vi esta publicación y me dije ¿por qué no? Voy a intentar que todos los martes sean martes de microcuento, y así coger más hábito de escritura ^^ (y venir más por el blog).

      ¡Un saludo!

  2. Pingback: La narrativa corta y su valor – Relatos de Laura – Luna de Hielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *