Sociedad Literaria

Goodreads: cómo unirte a un grupo privado

¡Buenas! El proyecto de la sociedad literaria Tantos libros, tan poco tiempo va viento en popa y ya somos muchos los miembros apuntados al grupo. Como dije, este club de lectura se reunirá en Goodreads, una estupenda red social para discutir y descubrir nuevas lecturas. Por si acaso hay alguien que no conozca Goodreads y esté teniendo problemas en unirse o entrar al grupo, ¡no os preocupéis! Os traigo un pequeño tutorial que os guiará paso a paso en el proceso 🙂

Cómo unirte a un grupo privado en Goodreads

En primer lugar, si no tienes una cuenta deberás hacértela en el apartado Sign Up. Puedes elegir registrarte con tu cuenta de Facebook o hacer una desde cero.

Goodreads

Una vez tengas la cuenta hecha, te preguntará si quieres buscar a tus contactos de Facebook, Twitter o Google Plus que tengan cuenta en Goodreads, aunque este paso no es obligatorio. También te pedirá que elijas tus géneros favoritos y que marques tus libros leídos de una selección de obras que Goodreads te ofrece basándose en esos gustos previos. Todos estos pasos son opcionales y pueden hacerse más adelante.

Una vez tengas la cuenta, buscar amigos es muy fácil. Si conoces su nombre de usuario (por ejemplo, el mío es Laura Morán Iglesias) tan sólo tenéis que introducirlo en la barra de búsqueda y darle a people (es decir, estais buscando una persona, no un libro o autor). Si queréis uniros al club de lectura, también puedo agregaros yo como amiga (me dejáis vuestro nombre de usuario en un comentario) y os invito al club en un momento.

Cómo aceptar peticiones de amistad

Aceptar una petición de amistad es muy fácil, pues os saldrá una notificación.

Goodreads

Una vez aprobada, ya seremos amigos mutuos y podré invitaros a formar parte del grupo privado.

Cómo aceptar una invitación a un grupo

En este caso, la notificación os aparecerá en el icono de Goodreads, el de notificaciones generales. Si os perdéis el aviso, ¡la invitación aún debería seguir ahí!

Goodreads

Si pincháis en el nombre del grupo, os llevará a la página de la sociedad literaria y ahí sólo tendréis que seleccionar Join Group.

Goodreads

¡Y listos! Tras seleccionar cómo quereis recibir las notificaciones del grupo (diariamente, semanalmente, al momento o nunca) ya estaréis dentro y podréis ver todos los mensajes, discusiones y encuestas publicadas.

¡Os estamos esperando! 😉

4 comentarios en “Goodreads: cómo unirte a un grupo privado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *