riddikulus!

Riddikulus! El musical de Harry Potter más divertido del mundo

El fin de semana pasado estuve en Madrid en un viaje exprés, donde asistí al taller Triunfa con tu Libro impartido por Mariana Eguaras y Ana Nieto (y del que os hablaré más adelante). Fue una experiencia única y maravillosa, donde aprendí muchísimo sobre el mundo editorial y de la autopublicación y donde conocí a gente alucinante, con historias y experiencias únicas y con la que me encantaría poder seguir manteniendo el contacto. Pero de eso os hablaré otro día, porque es largo y quiero hacerlo bien… ¡y porque tengo que hablaros de Riddikulus! Tras terminar el taller me apresuré para poder llegar a tiempo al Teatro Prosperidad, donde tenía entradas reservadas para ver el musical más divertido que he visto jamás: un musical sobre Harry Potter basado en el éxito inglés de Starkid, A Very Potter Musical.

Para quienes no lo conozcáis, A Very Potter Musical fue la iniciativa (hace años) de un grupo teatral que creó un musical único de Harry Potter, con una historia que mezclaba sucesos de los 7 libros de esta saga mágica en una única y desternillante comedia. Si no lo conocíais, recomiendo encarecidamente que lo veáis, ya que está subido a YouTube (¡aunque está en inglés y sin subtitular!). Desde que lo vi por primera vez, sus canciones (y sobre todo Back to Hogwarts ) se han quedado conmigo y me han hecho desgañitarme en la ducha… pero espera, que os estoy hablando de A Very Potter Musical, y no de Riddikulus!

¿Qué tiene de especial este musical, entonces?

Riddikulus! es, ni más ni menos, que la maravillosa adaptación al español que ha hecho un grupo de teatro. Han traducido los diálogos, las canciones y han localizado los chistes, y el resultado les ha quedado sublime. Durante las casi tres horas que dura no pude reírme más con las ocurrencias de un trío que, aunque no se parece tanto a los personajes de Rowling, se gana el amor del público a pulso; y con unos secundarios que dejan de ser secundarios para ser esenciales.

riddikulus!Yo salí absolutamente enamorada (como ya me pasó cuando vi la obra original) de Voldemort-Quirrell, y de Snape. Y de Dumbledore. Y de Draco. Y de Harry. Y de Hermione. Y de Ginny. Y de… ¡bueno, sí, de todos! (Y no digo más de cada uno, porque de alguno diría cosas no apropiadas para menores, ejem ♥)

Si estáis en Madrid durante lo que resta de mes, Riddikulus! todavía estará actuando en el Teatro Prosperidad, ¡pero no sé hasta cuándo! Si viviera en la ciudad iría todos los fines de semana, ¡imaginad lo mucho que merece la pena! Y no os cuento de qué va porque la historia es tan única que no quiero desvelaros nada.

Riddikulus!

2 comentarios en “Riddikulus! El musical de Harry Potter más divertido del mundo”

  1. Si llego a saber antes lo del musical, hubiera aprovechado estos días que he estado en Madrid para ir ;___; porque ADORÉ A Very Potter Musical (y el Voldy/Quirrell era demasiado maravilloso para mi existencia), y por lo que te leo, Riddikulus me hubiera encantado ;_; ¡A ver si para la próxima vez!

    1. ¡Es una pena que no hayas podido ir! Si te gustó AVPM, sí, Riddikulus te iba a encantar seguro ♥ Creo que aún harán alguna actuación en mayo, intenta ir porque merece absolutamente la pena. ¡Suerte! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *