antologia retellings

Antología Retellings de Cuentos de Kaidanshu

¡Continuamos con las antologías! Hoy os quiero presentar una antología que nació gracias a la iniciativa del blog Kaidanshu; se trata de una pequeña recopilación de retellings de cuentos clásicos. Un retelling es, para quien no lo sepa, una revisitación: re-contar una historia que ya conocemos. En esta pequeña antología podemos encontrar cinco relatos, y en cada uno vemos una historia clásica desde un nuevo punto de vista: tenemos Belina, de Laura Pérez, que le da una vuelta de tuerca a la clásica Pulgarcita; De mierda hasta el gaznate, de Olivia B. Gastón, con una visión distinta de La Sirenita; La venta,a  de Doll, nos vuelve a contar La Bella Durmiente; Elleh Étoile ha elegido la historia de Momotarô con su relato homónimo; y cierra la antología mi propio relato, Por la chimenea, que se basa en La casa de las siete chimeneas… pero con un toque de terror.

Lena chilló: frente a ella, las sonrisas demenciales de los Siete Colores del Arcoíris. Sintió sus garras en su cuerpo, arrastrándola fuera de su refugio. Un olor nauseabundo emanaba de sus cuerpos. Sus risas se oían por encima de los gritos de Lena.

Por la chimenea es mi primera vez en el género del terror, y aunque sé que aún me falta mucho por aprender, me he divertido mucho participando en esta antología y cogiendo un cuento clásico y transformándolo de esta manera. Si queréis leer la antología, podéis hacerlo de manera totalmente gratuita a través de este enlace o descargarla directamente sin coste alguno. ¡Os esperan cinco grandes historias!

2 comentarios en “Antología Retellings de Cuentos de Kaidanshu”

  1. Pingback: [Relato] La casa de las siete chimeneas – Laura Morán

  2. Pingback: Tag de autora: mi vida como escritora – Laura Morán Iglesias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *