antologia medieval

Antología de relatos La otra Fantasía Medieval: Entrada Informativa

Hace dos días vine con una idea: crear una antología de relatos de fantasía medieval en la que todos los autores nos presentaran un mundo sin machismo ni sexismo, en el que la mujer no fuera inferior al hombre amparada bajo el cliché “es que la Edad Media”. Tuvo tan buena acogida ¡que no sé cómo expresar mi gratitud en palabras! (Y eso, para alguien que se gana la vida con ellas, es mucho decir). Es por eso que he querido hacer una nueva entrada matizando las bases para los escritores y abriendo la convocatoria a ilustradores, lectores cero, correctores, editores… en fin, ¡para todo el que quiera participar!

¿Cómo se puede participar? Si eres escritor, ¡con tu relato! Si la fantasía no es lo tuyo, también podéis ser correctores, o lectores cero. Podéis, también, ofreceros como ilustradores. Y, si queréis, podéis ofreceros a ayudar a escritores que necesiten una mano investigando, ¡o a lo que se os ocurra! ¿Hacéis gráficos? ¡Podéis crear banners para promocionar la antología cuando esté? ¿Sabéis maquetar? ¿Hacer booktráilers? ¿Tenéis un canal de YouTube donde reseñáis vídeo? ¡Dadle publicidad!

Es por eso que, a continuación, voy a dejar las bases para escritores, bases para ilustradores y las instrucciones a seguir por todo el que quiera participar.

antologia medieval

Bases para escritores

  • El tema: el único requisito es que el relato esté ambientado en un contexto medieval. Puede ser todo lo ficticio que uno quiera, mientras que mantenga ese aire a medievo que tienen estas obras. Por lo demás, podéis meter (o no meter) magia, dragones, seres mitológicos, otras razas e incluso podéis hacer una edad media steampunk, si tiene coherencia interna.
  • Requisitos: NO puede ser una sociedad machista. La idea es ser capaces de imaginar una sociedad medieval en la que el machismo no exista. No buscamos relatos que denuncien el machismo, sino que sean capaces de llevarnos a un mundo en el que no sea un problema. ¡Seguro que se os ocurren muchos otros problemas para vuestros personajes!
  • Número de palabras: Inicialmente puse un mínimo y un máximo, pero me lo he pensado mejor. Mientras entre dentro de la definición de “relato”, podéis escribir lo mucho (o poco) que queráis. Alrededor de las 10.000 palabras debería ser el tope (mil arriba, mil abajo) y si escribís microrrelatos podéis enviar un par de ellos.
  • Plataforma de publicación: una vez maquetado, se subirá a una plataforma de publicación gratuita en formato ebook. A no ser, claro, que el resultado sea tan alucinante que alguna editorial lo quiera. En ese caso, todo pasaría por un filtro legal, seríamos coautores y todos tendríamos derechos. Pero mi idea es que sea algo gratuito.
  • Fecha límite: Os voy a dar mucho, ¡mucho tiempo! La fecha límite es el 31 de diciembre de 2016. ¡Tenéis hasta fin de año!
  • Enviad los relatos a lauramoraniglesias@gmail.com antes de 2017.

Para participar como escritores no tenéis por qué avisarme, sólo tenéis que enviar vuestro relato antes de la fecha límite.

Bases para ilustradores

La idea es que, una vez estén todos los relatos, los ilustradores hagan una ilustración en blanco y negro por cada relato. Dependiendo del número de ilustradores y el número de relato, podría tocar a más de una por ilustrador, pero nunca sería una cantidad de trabajo excesiva.

  • El estilo es libre.
  • Podéis dibujar en digital o a mano, y enviarlo escaneado.

Lo importante es lo siguiente: para participar como ilustradores, sí tenéis que poneros en contacto conmigo previamente. ¿Cómo?

Para ser ilustrador, corrector, editor u otros

Cualquiera que no sea escritor y quiera participar en la antología, tiene que ponerse en contacto conmigo a través del siguiente formulario. De esta manera, yo sabré con cuantos ilustradores, correctores, maquetadores, editores, booktubers, artistas gráficos o músicos callejeros cuento cuando me lleguen los relatos.

Podéis apuntaros desde este mismo momento hasta el 31 de diciembre de 2016. ¡Es mucho tiempo! Yo iré contactando con vosotros según os apuntéis y según vaya haciendo falta gente para mover el proyecto.

[contact-form][contact-field label=’Nombre o Pseudónimo’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio web’ type=’url’/][contact-field label=’Twitter’ type=’text’/][contact-field label=’¿Para qué te ofreces (ilustrador, corrector, etc…)?’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Cualquier duda que tengáis sobre el proyecto, podéis contactar conmigo a través de mi correo electrónico (lauramoraniglesias@gmail.com), mi Twitter, mi CuriousCat o dejando un comentario a esta entrada. Contactad conmigo incluso si queréis participar pero no se os ocurre cómo, ¡algo surgirá!

La otra Fantasía Medieval es posible y necesaria. ¡Dadle difusión, y gracias a todos!

1 comentario en “Antología de relatos La otra Fantasía Medieval: Entrada Informativa”

  1. Pingback: La Otra Fantasía Medieval: Ampliación de Plazo – Laura Morán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *