Pastelería Emporio

Una tarde aburrida, un relato de Pastelería Emporio

¡Buenas!

Hoy vengo con un nuevo relato, y no uno cualquiera: uno situado después de Pastelería Emporio, la novelette que publiqué hace dos años con Insomnia Ediciones. Se trata de un relato slice of life que narra la que podría ser una tarde cualquiera en la vida de Iris y Leora dentro de Pastelería Emporio; pero, lo que parecía ser una tarde aburrida, ¡al final no lo es tanto!

Pastelería Emporio

En Tula todo puede pasar, ¡y más en una pastelería donde la pastelera hace magia!

Una tarde aburrida

La lluvia repicaba contra los cristales del escaparate, plic, plic, plic, tap, tap, tap, como si alguien se estuviera dedicando a golpear la ventana con las uñas. Eso no podía ser, porque no había ni un alma en la calle, nadie que pasara a toda prisa para refugiarse de la tormenta y se topara con la Pastelería Emporio, abierta y llena de dulces sin vender. Iris se recostó contra la barra, apoyando la cabeza en los brazos, y soltó un bufido. Se giró ligeramente y echó un vistazo al reloj de pared que marcaba las cinco de la tarde.

Gruñó de nuevo y volvió a enterrar la cabeza en los brazos.

Y no había entrado nadie, ni siquiera Rick. Si tenía que aguantar tal hastío hasta la hora del cierre, estaba segura de que moriría.

Salió de detrás de la barra y, con un trapo y limpiacristales, repasó las vitrinas por fuera. Las bolitas de coco, los pasteles de tiramisú, las galletas de chocolate y vainilla, las nueces y frutos secos recubiertas de chocolate, los bombones de té verde y la enorme tarta de profiteroles que había preparado Leora aquella mañana se mantenían en perfecto estado gracias a los hechizos de la cocinera. Desde que aprendió magia, estaban ahorrando muchísimo en hielo, y el género duraba fresco muchísimo más. Aun así, no tenía ningún sentido seguir horneando si nadie entraba a comprar.

Seguir leyendo

¿Qué os ha parecido? Si os pica el gusanillo y queréis saber qué les pasará a Iris y Leora en esta tarde lluviosa, podéis haceros mecenas de mi Patreon por tan solo 1 dólar y acceder a todo el contenido en primicia, ¡incluso a lo que ya está publicado!

¡Hazte mecenas aquí y disfruta de más aventuras de Iris, Leora, Dins, Nuage y mucho más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *